Warning: A non-numeric value encountered in /home/tqi65066/public_html/tqi.com.co/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5611

Pozos Sépticos

Pozos Sépticos

14

El sistema más común para el tratamiento de aguas residuales en zonas rurales o donde no hay presencia de alcantarillado, son los pozos sépticos, los cuales realizan una descomposición de las aguas domésticas, basándose en los procesos de decantación y tratamientos fisicoquímicos. Comúnmente estos sistemas presentan taponamientos debido a la formación de grandes masas de materia orgánica. Este problema es el causante de olores ofensivos proveniente de la mala descomposición de la materia orgánica.

Una mala digestión o mala degradación de la materia orgánica y la falta de conocimiento a la hora de adicionar químicos que inhiben la actividad microbial presente, tienen como resultado la generación de malos olores y mal aspecto.

Tratamientos Químicos Industriales – TQI -, orientado con las nuevas tendencias tecnológicas y medioambientales, ofrece Biocatalizadores Orgánicos, que aceleran las reacciones biológicas y químicas que se generan en la descomposición de material orgánico. Esta tecnología contiene en su fórmula catalizadores biológicos, proteínas que actúan como plataforma para reacciones y eliminar el limo y las capas de grasa.