Warning: A non-numeric value encountered in /home/tqi65066/public_html/tqi.com.co/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5611

Olores

Olores

10

El olor se define como la mezcla de gases (sustancias químicas) percibidas por el sentido del olfato. En el ambiente podemos detectar infinidad de olores provenientes de diferentes tipos de fuentes, como actividades industriales y comerciales, y la mezcla de los mismos. Los olores tienen un alto componente de subjetividad, existen grandes discusiones para diferenciar entre lo “agradable” y “desagradable” de un olor y cuándo se traspasa el umbral de tolerancia.

Sin embargo, se han detectado diferentes tipos de gases que particularmente siempre generan molestias al sentido del olfato tales como el amoniaco (NH3) y el ácido sulfhídrico (H2S), cuya presencia en determinadas actividades industriales y agrícolas, generan quejas en la comunidad vecina por la contaminación ambiental generada.

Tratamientos Químicos Industriales – TQI -, orientado con las nuevas tendencias tecnológicas y medioambientales, ofrece unos biocatalizadores orgánicos que proveen una significativa reducción o eliminación de gases tales como sulfuro de hidrógeno, amoniaco, mercaptanos y otros gases generadores de olores asociados a la descomposición de residuos orgánicos.