Warning: A non-numeric value encountered in /home/tqi65066/public_html/tqi.com.co/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5611

Compostaje

Compostaje

9

El compostaje es un proceso natural que transforma restos orgánicos en abono con la ayuda de millones de micro-organismos. Pero por ser un proceso natural depende de muchos factores externos a esté. El objetivo del compostaje es la descomposición biológica de substratos orgánicos, bajo condiciones que permitan el desarrollo de temperaturas termófilas como resultado del calor producido biológicamente, para producir un producto final estable y pueda ser aplicado de forma beneficiosa al suelo.

La fase de descomposición tiene una duración de varias semanas o meses y es necesario realizar volteos o aireación constante para mantener unas buenas condiciones en el material a compostar. Esta aireación genera emisiones de nitrógeno en forma de amoniaco al volatilizarse y también genera gases tóxicos y molestos como mercaptanos y sulfurosos.

Tratamientos Químicos Industriales – TQI -, orientado con las nuevas tendencias tecnológicas y medioambientales, ofrece Biocatalizadores Orgánicos que aceleran los procesos de descomposición de la materia orgánica, ayudando al proceso a estar en óptimas condiciones, más rápido y libre de malos olores.

Ver Uso de Biocatalizadores Orgánicos BOC para Compostaje

– Ver Generalidades de Tratamiento con BOC en Compostaje