La contaminación por petróleo y sus derivados en el ámbito mundial, ha provocado grandes danos a los suelos y de los cuerpos de agua. Estos compuestos son tóxicos para los seres vivos y se caracteriza por su persistencia en el ecosistema, a pesar de los procesos de degradación natural. Los daños ambientales son innumerables y las consecuencias para las empresas son cada vez mayores, debido a que deben asumir multas o cierres de su operación.
La limpieza y remediación de contaminantes derivados de hidrocarburos en el agua y tierra es un desafío ambiental y operacional para la mayoría de las empresas productoras, transportadoras o distribuidoras de hidrocarburos.
Tratamientos Químicos Industriales – TQI -, gracias a las nuevas tendencias tecnológicas y medioambientales, ofrece una solución que contribuye, con un alto grado de viabilidad, al mejoramiento del tratamiento de los residuos generados por los hidrocarburos y los diferentes procesos a los que son sometidos, mediante un Biocatalizador orgánico que acelera las reacciones biológicas y químicas que se generan en la descomposición del material orgánico.
Comentarios recientes