Warning: A non-numeric value encountered in /home/tqi65066/public_html/tqi.com.co/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5611

Cuero

Cuero

cuero

El proceso de transformación de pieles de animales en cuero, denominado curtición, se lleva a cabo a través de una serie de etapas como el pre tratamiento y almacenamiento, ribera, curtido y acabado, los cuales generan contaminación ambiental, a raíz de los residuos líquidos y sólidos, como altas cargas contaminantes. Igualmente, otro de los problemas identificados en la industria de cuero, es la generación de olores ofensivos, debido a que en los espacios de trabajo se tratan y almacenan pieles animales en estado de descomposición.

Esta actividad económica siempre se ha caracterizado por ser parte de una industria altamente contaminante, debido a que aprovecha un subproducto putrescible y de baja tasa de biodegradabilidad, causando una serie de problemáticas que requieren ser tratadas adecuadamente, tomando las medidas y precauciones necesarias. De esta manera, esta situación problemática puede contrarrestarse adecuadamente.

Tratamientos Químicos Industriales –TQI, tiene la representación para Colombia de la compañía Bio-Organic Inc. BOC, la cual ha desarrollado agentes innovadores, producidos para mejorar significativamente las características operacionales de los sistemas biológicos del tratamiento de aguas, residuos sólidos y control de olores ofensivos.

Esta variedad de productos han sido clasificados como catalizadores porque aceleran y mejoran la eficiencia de ambas reacciones, químicas y biológicas. Los productos contienen catalizadores derivados biológicamente, substancias químicas que modifican la superficie, cadenas de proteínas que actúan como plataforma para reacciones y factores estimuladores de oxidación biológica convencional. Los productos de BOC no contienen bacteria.

Beneficios

  • Elimina las problemáticas asociadas al tratamiento de las aguas residuales producidas en esta industria.
  •  Controla los olores generados por la descomposición de materiales orgánicos y procesos productivos.
  • Proveen beneficios en el proceso de tratamiento y disposición de residuos orgánicos.
  • Elimina el alto requerimiento de desinfectantes y detergentes en los procesos de limpieza.